Me llamo Antonella Blanco pero para todos, Anto.
Soy Licenciada en Psicopedagogía, Magister en Neuropsicología Clínica Aplicada, recibida con diploma de Honor y especializada en Autismo.
Mi curiosidad y mis ganas de aprender hicieron que esté en constante formación desde que era estudiante hasta el día de hoy.
La vida, mi tenacidad y la psicopedagogía me fueron dando oportunidades que permitieron que mi experiencia crezca día a día.
Mi camino laboral inició dentro del ámbito educativo realizando inclusión escolar en el Nivel Inicial y luego como Orientadora Vocacional en el Nivel Secundario para el Consejo Provincial de Educación y Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Como la psicopedagogía es tan amplia, en 2020 decidí buscar otros rumbos y descubrí la psicopedagogía social y forense dentro de Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza, experiencia que me obligó a repensar sobre las problemáticas sociales y su relación frente a los desafíos en el aprendizaje.
Como no me puedo quedar quieta seguí recorriendo la psicopedagogía hasta llegar al ámbito clínico dentro de la salud pública. Un espacio que, con su dinamismo, desafíos y particularidad elijo todos los días.
Actualmente, dentro del ámbito de la salud pública me desempeño en un equipo de salud mental dentro del primer nivel de atención y, por otro lado, soy integrante del equipo de Diagnóstico y Orientación de Desafíos del Desarrollo Infantil.
La clínica psicopedagógica me apasiona y en 2019 tuve la posibilidad de abrir mi propio consultorio donde realizo evaluación y tratamiento psicopedagógico a población infanto - juvenil.
Hace algunos años me dedico a brindar capacitaciones (a las cuales me gusta llamar Espacios de Aprendizaje) a profesionales de la psicopedagogía con temáticas vinculadas a la clínica psicopedagógica, salud mental y neurodesarrollo.
En paralelo escribo en @soypsicope, mi marca donde podés encontrar mucho contenido vinculado al día a día de la psicopedagogía, mucha clínica psicopedagógica, salud mental y defensa de derechos.
Gracias por llegar hasta acá,
Anto.